Diez consejos y trucos para decorar la casa en Navidad
Facebook Latitidine 40

Muebles online: todo sobre el mundo de los Muebles

Diez consejos para decorar la casa en Navidad

Ya estamos cerca de la Navidad y en estas fechas nos gusta trasformr nuestro hogar para que sea más cálido y acogedor

Aquí es donde recibiremos a nuestros familiares y amigos para celebrar las fiestas de Navidad, y por eso la decoración debe de ser como un reflejo de nuestra personalidad. A parte del árbol que debería decorarse con los mismos colores que nuestra casa, hacen falta sólo unos truquillos para tener un  perfecto hogar navideño.

EL ESTILO DE NUESTRA CASA

Antes de empezar a decorar la casa, es importante escoger el estilo, que debería ser el mismo que hay en casa: moderno, clásico, country, nórdico, minimal o étnico….los elementos navideños deben adaptarse a este estilo y no crear contrastes.

LOS AMBIENTES

Hay que evitar la distribución caótica de objetos por la casa: mejor si elegimos unas habitaciones o unos rincones donde concentrar las decoraciones mas importantes. La entrada, la mesa del comedor, un rincón del salón, la chimenea o la barandilla de las escaleras son los los puntos que mejor lucirán nuestra Navidad.

decorar casa navidad

LA MEDIDA

Si tenemos una casa o un piso pequeños no los podremos llenar de objetos: escoged por ejemplo un árbol pequeño pero muy luminoso y decorad los rincones de casa con detalles navideños.

LAS ESENCIAS

Está hoy muy de moda utilizar esencias en casa, y podemos utilizarlas también en Navidad, para añadir un detalle. Escoged aromas de mandarina, pino o canela, sin duda los mas adecuados.

LA CASA

Cojines, sábanas, colchas, cortinas, toallas, alfombras, paños de cocina…todo puede ser sustituido con colores y temas navideños

LOS MUST

Las velas son las protagonistas absolutas de la Navidad: perfectas para centros de mesa, para decorar el árbol (que en este caso debe de ser muy grande) o para iluminar los rincones decorados.

FLORES Y PLANTAS

No pueden faltar: las ramas de muérdago, de acebo, de pino y las piñas no deben faltar, así como las estrellas de Navidad en versión roja clásica o la mas elegante en blanco.

navidad en casa

LA MÚSICA

Hay que reconocer que en navidad la música es muy importante para crear un ambiente acogedor. Si estamos acostumbrados a escuchar radio y música quizás en estos días nos apetezca un cambio mas cálido. Cuál escoger? Las más famosas: Christmas Song de Nat KingCole, White Christmas de Bing Crosby, Blue Christmas de Elvis Presley y Jingle Bell Rock de Bobby Helms.

LOS COLORES

La tradición de los colores de Navidad aposta por el oro, el plata, el rojo, el verde y el blanco. Podéis escoger platos, vasos, centros de mesas, servilletas, ect… que se uniformen a los colores que habéis elegido para decorar vuestra casa.

LAS LUCES

Las luces de Navidad son magia pura, y por eso pueden ser colocadas en cualquier rincón de casa o del jardín: no hay restricciones. Eso sí, que sean de un color claro y cálido.