Facebook Latitidine 40

Muebles online: todo sobre el mundo de los Muebles

henrik Petersen Boconcept

Henrik Petersen y los iconos de la decoración de los ’50

Vuelve, si es que en algún momento nos ha dejado, la butaca Imola, diseñada por el danés Henrik Pedersen

Nacido en Dinamarca en 1967, Petersen se graduó como diseñador de moda en el 1990, pero su pasión son también el el diseño gráfico y de interiores. Por eso Petersen se puede definir como pura creatividad: un diseñador que adapta sus estudios y pasión por las matemáticas a todos los sectores y ramas del diseño. Una experiencia emplia y reconocida, que el proprio Petersen describe así: “La experiencia y el conocimiento ayudan, pero la diferencia está en cómo los utilizas. El sentido común y la pasión por tu oficio te pueden llevar lejos”.

Con estos sentidos ha creado Petersen la Butaca Imola: inspirada en la dècada de los ’50 la butaca de Petersen es hoy parte de una colección que adapta las líneas rígidas al diseño de vanguardia mas moderno. Desde su dura cáscara se moldea un diseño voluminoso y suave a la vez, una pieza llena de confort y elegancia gracias a sus formas y sus curvas, inspiradas y abstraídas de las líneas de una pelota de tennis para regalar una una comodidad única.

Imola butaca Petersen

Petersen ha diseñado también la silla Adelaide y el sofá Hampton, que la misma empresa BoConcept define Iconos indiscutibles, o sea, lo mejor de su clase. Un icono – dicen – es cuando un diseño va más allá del día a día y se convierte en algo realmente especial. Como la butaca Imola, que acaba de inaugurar una tienda de 700mq en la Milla de Oro de Madrid.

(BoConcept: cadena de muebles de origen danés, constituida por más de 240 tiendas y 100 estudios en 50 países. La primera sucursal de BoConcept fue inaugurada en París en 1993. Hoy, cuenta con tiendas en las principales ciudades y estudios dentro de otras tiendas de muebles en todos los países donde está representado. www.boconcept.com.