La madera del mar y cinco ideas para aprovecharla - Universo Muebles
Facebook Latitidine 40

Muebles online: todo sobre el mundo de los Muebles

La madera del mar y cinco ideas para aprovecharla

La gente que vive en la costa suele encontrarse con muchas piezas de madera en las playas que han sido víctimas de las corrientes que las han arrastrado de un lugar a otro hasta tocar tierra. Estas piezas, de muchas formas y tamaños distintos, ofrecen un gran abanico de posibilidades para aquellos que quieren construir un detalle que difiera del conjunto del estilo de la casa o que quieran crear una corriente propia de muebles y piezas que den un toque alternativo y muy atractivo. Aquí os presentamos cinco ideas para hacer con estas piezas y que no solo no os costarán en exceso sino que servirán para dar rienda suelta al artista que tenéis en el interior.

decorar con madera

  1. El marco de un espejo: A pesar de que resulta difícil encontrar grandes piezas de madera para poder hacer un marco de grandes dimensiones, lo cierto es que para hacer pequeños marcos sí que resulta más fácil encontrar el material necesario. Eso sí, difícilmente encontrarás los cristales en el mar, por lo que tendrás que comprarlo en una tienda.

  2. Un taburete: No te dejes engañar. No es lo mismo hacer un taburete con maderas del mar que hacer un taburete cómodo con maderas del mar. Aunque le pongas mucha ilusión y dedicación lo más probable es que la pieza, al final, solo sirva de decoración. Con palos redondos puedes hacer las patas mientras que las maderas más planas pueden servir para la pieza de arriba.

  3. Lámparas o portalámparas: Para esta pieza lo más importante es que encuentres la pieza adecuada. Puede ser un gran tronco o una pieza más plana. El truco consiste en que tenga una buena presencia. Y no olvides que siempre que manejes cables eléctricos o le pongas la bombilla tiene que estar desenchufado.
  4. Pasamanos: Si encuentras un palo suficientemente largo para la escalera que necesitas y bastante resistente para que no sea simplemente un elemento decorativo, no es una mala idea. Piensa que cuantos más elementos que lo sujeten a la pared le pongas más resistencia tendrá y mejor lo podrás usar.

  5. Candelabros o base para velas: Con algunas maderas planas y una broca ancha para madera puedes hacer unas bases para velas que no te costarán más que el esfuerzo de hacerlas, que no es excesivo. Además, recompensa muchísimo trabajar una pieza y luego poder presumir con los amigos de que se trata de una obra propia y única.

Para aquellos que no viváis cerca del mar, los bosques también ofrecen muchos troncos y ramas muertos que se pueden aprovechar, aunque en este caso hay que tener especial cuidado para aplicar tratamientos que puedan contrarrestar el hecho de que la madera pueda tener algún animal.